miércoles, 27 de abril de 2011

MAPAS CONCEPTUALES

Sigo aprendiendo. Todos los días aprendo, ¡menos mal! ¡Es lo que más me gusta hacer!
Y ahora estoy fascinada con los mapas conceptuales. Siempre me han gustado los esquemas, cuadros, resúmenes, etc. Y parece que estoy pasando de la etapa "profesora recolectora", a la etapa "profesora productora", abrumada, sin duda alguna, y después de haber pasado (y continuar pasando periódicamente) por etapas de "profesora desorientada y perdida no se sabe dónde".

¿Qué significa todo esto? Que he preparado unos esquemas sobre la literatura y los géneros literarios. En estos últimos, me he ayudado de los mapas que realizaron por grupos los alumnos del desdoble 2º AB (para después explicar oralmente al resto de la clase). Cuando volvamos a clase, les voy a regalar su trabajo pasado a ordenador y ligeramente ampliado o modificado. Creo que les gustará...

La herramienta con la que he desarrollado este trabajo es CMAPTools.

¿Qué es la literatura?



El lenguaje literario


Los géneros literarios


Género lírico


Género narrativo


Género teatral

No hay comentarios:

Publicar un comentario